Hostal HorizonteWeblog / El Palacio de Cristal invernadero de Legazpi
El Palacio de Cristal invernadero de Legazpi
J. L. Gamallo. La parte sur de Madrid, y muy concretamente las orillas del río Manzanares, aprisionadas por las M-30, era un lugar poco agradable para el paseo y el disfrute. Y aunque existía el parque de la Arganzuela, la proximidad del cinturón automovilístico más famoso de España, las hacían poco atractivas. Desde 1990 toda esta parte ha sufrido una fuerte regenaración. En la zona del barrio de San Fermín se rehabilitó lo que era una gran escombrera, con el parque del Manzanares, diseñado por Bofill. En Legazpi estaban las grandes naves del Matadero Municipal y del Mercado de Frutas, reconvertidas en Salas de Exposiciones y Centro Teatral. La que se conocía como Nave de las Patatas, al lado de la Casa del Reloj, fue restaurada en 1992 y convertida en un maravilloso invernadero, una de los lugares más desconocidos de Madrid, y que todo amante de la naturaleza debería de conocer, además está muy cerca del centro, una estación de metro, la de Legazpi, está a escasos cinco minutos.
Cuando concluyan las obras de ajardinamiento de las orillas del Manzanares, el invernadero quedará integrado en este magno jardín urbano, realizado sobre la enterrada M-30. En el invernadero se puede disfrutar de cuatro ambiente diferentes, flora tropical, subtropical, desértica. Hay como cerca de 10000 especies vegetales, así como algunos peces en pequeños estanques y rías.
No es necesario irse al Amazonas para poder sentir la sensación de pasear por la selva. La temperatura y la lluvia artificial recrea el ambiente de los trópicos, con sus gigantescas y espléndidas plantas. Así se puede disfrutar con diversas variedades de Musaccae, Arecaceae, Agavaceae, Polypodeaceae, Moraceae, etc. Lo mismo ocurre con la recreación del desierto, con sus plantas crasas y sus cactus. Aunque menos conocido que el jardín de Atocha, y el invernadero del Real Jardín Botánico, no es menos espléndido, y dado su carácter de dirección casi secreta, es posible disfrutar aún de este Palacio de Cristal invernadero casi en solitario.
- Weblog von Kamalus
- Anmelden um Kommentare zu schreiben