Hostal HorizonteBlog / La reforma de Canalejas (Madrid Sol) empieza a tomar forma
La reforma de Canalejas (Madrid Sol) empieza a tomar forma
J. L. Gamallo. La que fuera la zona de los grandes bancos españoles en la zona de Sevilla-Canalejas-Alcalá, donde tenían impresionantes y magníficas sedes, por mor de las fusiones, quiebras y huida del centro, se va a convertir en un inmenso espacio hotelero y comercial. La significativa sede del banco de Bilbao ahora es un centro oficial de la Comunidad de Madrid, pero el más apetecible es la que fuera sede del Hispano Americano y Banesto, ahora fusionados con el Santander, que conforma una impresionante manzana con alguno de los edificios más significativos de la capital, en pleno Madrid centro y al ladito de la Puerta del Sol.
El enclave no puede ser más estratégico, en una zona de paso hacia Cibeles, el Centrocentro, el Prado, el Retiro, las Cortes, el Thyssen, y por otro hacia la zona comercial de Preciados, Carmen, Arenal, Mayor, el Madrid histórico, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Desde luego esto supondrá una gran revitalización para toda la zona. El grupo Villar Mir, que es quien patrocina el megaproyecto, tiene prevista una inversión de nada menos que 500 millones de euros y, lo que es más interesante, se prevee la creación de cerca de 5.000 empleos, lo que dado como está la cosa no puede ser un (mega)proeycto de lo más atractivo e interesante.
El hotel (de la cadena Four Seasons) tendrá 215 habitaciones y 35 apartamentos, todo del máximo lujo, claro. Habrá un centro comercial de altísimo nivel. Aunque en la zona ya existe un aparcamiento subterráneo, éste se verá integrado en uno nuevo que se construirá para el hotel y el centro comercial, que también acogerá un intercambiador de autobuses, que dará cabida a los que antes acababan en Sol, y que ahora están desperdigados por los alrededores.
Los madrileños podremos ver el inicio de las obras ya para el mes de octubre, y aunque desgraciadamente los interiores bancarios y sus estructuras están llamados a desaparecer para acomodarlos a sus nuevos usos comerciales y hoteleres, las majestuosas fachadas permanecerán intactas. El centro de Madrid, uno de los principales lugares de ocio de madrileños y turistas, gana un nuevo espacio de diversión y ocio de primerísima categoría.
- blog de Kamalus
- Inicie sesión para enviar comentarios