Hostal HorizonteWeblog / El mercadillo de Navidad de la plaza de Jacinto Benavente
El mercadillo de Navidad de la plaza de Jacinto Benavente
J. L. Gamallo. Cuando llegan las fechas navideñas en distintos plaza y centros estratégicos de la villa y corte es posible difrutar de uno de sus mayores atractivos: los mercados navideños. Aparte del más concurrido y famoso de todos, el de la Plaza Mayor, en la plaza de Jacinto Benavente, a unos dos minutos del Hostal Horizonte, hay un atractivo mercadillo, que dada la estratégica ubicación del enclave es muy concurrido a lo largo de todo el día y la tarde.
En las distintas casetas se pueden encontrar una amplia gama de productos, en su mayoría de carácter artesanal, por lo que las posibilidades de hallar un regalo original para Reyes son grandes. Para niños hay juguetes de madera e intrumentos musicales, todos de carácter manual y con un atractivo aire de otras épocas. Para los hombres hay bufandas, chalinas, guantes, cinturones, sombreros, que le dejan a uno como un pincel.
Lógicamente para las señoras hay más de todo, aparte de complentos de ropa, como bolsos, monederos, etc., se pueden encontrar una amplísima gama de bisutería de grandísima calidad, con lo que por relativamente poco dinero pueden quedar como reina. Un amplísimo repertorio de broches, cadenas, pulseras, colgantes, collares, pendientes, etc., capaces de satisfacer a los gustos más exquisitos y refinados.
Existen varios puestos de artesanía peruana, con prendas de suavísima alpaca o belenes populares, y con exquisitas joyas de plata con inscrustaciones de conchas marinas. Los amantes de las terapias naturales disfrutarán con los sacos de calor, las velas relajantes, los inciensos o las frutas dishidratadas. Un sitio idóneo para pasar una tarde rodeado de un ambiente propicio y jubiloso.
- Weblog von Kamalus
- Anmelden um Kommentare zu schreiben